Background

Documentación Segurishop

Posicionamiento web

VOLVER

Esta herramienta nos permite básicamente definir cómo queremos que los buscadores nos encuentre, además del sufijo de productos que permite dejar de forma permanente un nombre en la foto de nuestros productos, pensando en que las imágenes también puedan ser encontradas a través de Google Images por ejemplo.

Entendiendo cada propiedad y cómo llenarla/configurarla:

Descripción de la web:
La descripción debe ser clara, concisa y breve, esta aparecerá en los buscadores.

Palabras clave:
Ingresa las palabras claves de su sitio separadas por una coma. Ejemplo: accesorios, poleras, carteras, pantalones, camisetas, zapatos.

Acción del motor:
Esto sirve para llevar un control exhaustivo de lo que puede o no hacer un robot de indexación cuando visita nuestro sitio web.

Indexar / No indexar:
Sirve para indicar si se desea o no permitir la indexación de la página por los motores de búsqueda.

Seguir / No seguir enlaces:
Con esta directriz se indica si se debe o no permitir a los motores de búsqueda recorrer o seguir recorriendo la web a través de los enlaces que encuentre.

Googlebot:

Archivar / No Archivar: Esto permite definir si deseamos o no que el motor de búsqueda archive o guarde el contenido del sitio web en su caché interna.

Sufijo productos:
El sufijo es una marca que queda en el nombre de la imagen de tus productos. De esta manera puedes asegurar que los usuarios encuentren las fotos de tus productos desde los buscadores, por una palabra fija que estará en todas tus fotos.
 

Es importante considerar que esto no completa todo lo que se conoce como SEO, ya que este contempla muchas cosas más, como por ejemplo, que el diseño del sitio sea ordenado, liviano, responsive (adaptado a móviles) y que cargue rápido.
Si queremos incluso entrar en más detalles sobre cómo mejorar el SEO, es importante generar contenido, lo que puedes lograr teniendo un Blog en tu sitio web (fidelización con el cliente). Si quieres saber más al respecto, puedes leer nuestro artículo desde el siguiente enlace: https://www.segurihost.com/index.php?id=blog&read=5

Siempre es bueno también que nuestro sitio esté en otras páginas web de buena reputación. Esto aumentará la entrada de nuevos clientes y la vez la reputación de nuestro sitio. También es importante que actualices tus redes sociales con frecuencia y que relaciones tus redes sociales con tu web. Puedes publicar productos, fotos, artículos de tu Blog y hacer que los usuarios de redes sociales entren a tu sitio web.