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Documentación Segurishop

Configurando Webpay Plus Webservice

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Para comenzar a integrar Webpay Plus Webservice desde nuestro panel, es importante contar con la contratación de este servicio, la que puedes realizar desde http://www.transbank.cl.
Ya con la contratación, Transbank te enviará un correo dentro de las próximas 24 horas con toda la información para la integración de este servicio, solicitando los documentos de validación que puedes ver aquí.

Comenzaremos desde la pestaña Formas de Pago > Webpay (Imagen 1).

Es importante que en el periodo de integración, para poder llenar la documentación que nos pide Transbank, tener marcada la segunda opción (VALIDACIÓN) junto con MOSTRAR LOGS.
Transbank en este documento (llamado Evidencia Comercio) nos pide validar que la integración esté bien hecha, es por ello que se solicitan pantallazos y registro de logs para consumir todos los datos. Básicamente la idea es probar que se realizan bien cada una de las transacciones solicitadas, dando en cuenta también como manejamos cada una de ellas.

Seleccionando "mostrar logs" (Imagen 1), cuando realicemos una compra, cada paso nos irá mostrando unos códigos (LOGS). Solo tendremos que copiar estos, pegarlos y sacar los pantallazos que se muestran más adelante, haciendo lo mismo en cada paso.

Recordar que disponemos de un documento guía (Evidencia Comercio) que muestra lo que nos pide Transbank, que puedes ver desde este enlace:
https://docs.google.com/document/d/1yMoFti-V0c_UhITd04LhxjUcePE9AWU_5x0gPJkIKqA


Imagen 1

Si nos pide poner un código de comercio, podemos poner 123456. No se tomará en cuenta al momento de hacer la validación. Ya será importante introducir el código de comercio correcto una vez que pasemos a la fase de producción (fase final).

Ahora crearemos un cliente o editaremos alguno que hayamos creado con anterioridad. En el ejemplo que se muestra en la Imagen 2, se puede ver que editamos un cliente que ya teniamos creado. Este será el cliente que realizará las compras de prueba para llenar nuestra documentación. Así mismo, será el usuario que le enviaremos a Transbank para que ellos puedan probar la integración desde nuestro sitio web. Posiblemente, en ese momento volvamos a editar este cliente, ingresando el verdadero email de transbank que es [email protected] para que puedan ver cómo reciben el voucher vía email y todo.


Imagen 2

Una vez editado o creado el usuario de prueba, nos dirigimos a nuestro sitio web para realizar las compras.

IMPORTANTE: Para realizar las pruebas y que se muestre el botón de pagar con Webpay, los logs, etc., es importante estar con nuestra sesión iniciada como USUARIO y ADMINISTRADOR. De otros modo NO te mostrará la forma de pago con Webpay Plus. Tengamos en cuenta que los otros usuarios (los reales consumidores) no pueden ver el botón de pago Webpay en la fase de prueba si están tratando de comprar algo de verdad, porque el pago se validaría sin necesariamente hacer un cobro real a sus tarjetas. Es por eso la importancia de tener la sesión iniciada como administrador.

En la imagen 3 veremos directamente el proceso final de compra, donde seleccionaremos que pagaremos con Webpay Plus.


Imagen 3

Presionamos en Continuar y tendremos la siguiente pantalla para llevarnos al pago (Imagen 4):


Imagen 4

Cuando presionamos en "PAGAR AHORA", el sitio nos redirigirá a la pasarela Webpay. Lo extraño aquí es que, como tenemos seleccionado desde nuestro panel, el modo Validación y Mostrar logs, lo que veremos será lo siguiente:


Imagen 5

Este es el primer código (LOG de initTransaction) que tendremos que copiar/pegar en nuestro documento de validación de Transbank (todo tal cual). Luego presionamos continuar para seguir con el proceso y tendremos la siguiente pantalla (ésta debes guardarla con el botón "Impr Pant" de tu teclado). Deberemos ahora pegar la imagen en Paint, recortarla, guardarla y pegarla en nuestro documento de validación.

Como primera prueba y solo a modo de ejemplo, realizaremos una compra con tarjeta de débito (Redcompra).
 


Imagen 6

Así mismo con los siguientes procesos que se muestran en las siguientes imágenes (Imagen 7 a la 12)


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9

Las imagenes N° 6, 7 y 8 (La 9 NO) que se han mostrado anteriormente, son las que debemos ingresar en nuestro documento. La Imagen 9 solo muestra cómo sigue el proceso, ya que a continuación tendremos nuevamente que copiar/pega un nuevo LOG (getTransactionResult).


Imagen 10

Presionamos en continuar y tendremos la siguiente pantalla (Imagen 11), que tendremos que guardar también (tecla Impr Pant) y ponerla en nuestro documento de validación:


Imagen 11

Presionamos continuar y finalizamos el proceso, pero aquí es donde recibiremos el último LOG que tendremos que poner en nuestro documento.


Imagen 12

Deberemos capturar la imagen del voucher final (sin el LOG de acknowledgeTransaction obviamente) para ponerlo en nuestro documento y copiar/pegar todo el código de más abajo, en la parte donde ya hemos escrito los LOGS anteriores (initTransaction y getTransactionResult).

Con este proceso, ya hemos realizado el punto N° 1 de 10 de lo que nos pide Transbank. Realizamos una compra con tarjeta de débito. Ahora solo tendremos que seguir con lo que nos pide transbank, haciendo compras con tarjeta de crédito (con y sin cuotas), rechazar, anular, etc.

Para los próximos pasos te recomendamos seguir este otro tutorial (haciendo click aquí), que indica qué puntos puedes copiar del documento guía de validación y cuales deberás llenar tú. Hay varios puntos que son más técnicos y que obviamente es posible que no manejes (esos son los puntos que debes copiar y pegar), pero todo lo que es sacar pantallazo y pegar LOGS, es parte de tu trabajo.
Como podrás ver en el enlace que recién dimos, en el punto 10 del documento, tendrás que darle datos de acceso a Transbank como administrador y los datos del usuario que realizó las compras de prueba.

IMPORTANTE: Una vez que termines el documento de validación (Evidencia Comercio), debes cambiar desde Formas de pago > Webpay, solo el evento de Mostrar Logs, dejándolo marcado en NO, ya que Transbank no debe ver estos códigos. Solo nos sirvieron a nosotros para llenar el documento solicitado. Por esto, no dejes pasar el desactivar los logs, para que ellos puedan ver una compra fluida y normal. En Sistema, debes dejarlo como al principio, es decir: Validación.

 

AMBIENTE PRODUCCIÓN:

Cuando Transbank luego de unos días o semanas apruebe la documentación, recibirás un correo para pasar al ambiente de producción que menciona lo siguiente:
 

Estimado Nombre:

Junto con saludar, informamos que han finalizado con éxito la etapa de Validación TBK, por lo que daremos inicio a la puesta en producción de su comercio “Nombre tienda” Webpay 3G.

El detalle de código productivo se presenta a continuación: 

Id comercio productivo

Nombre de fantasía

5970326XXXXX

Nombre tienda

Para continuar necesitamos que suba lo siguiente a su servidor (O a un gestor de archivos externo como Google Drive, u otro) y nos envíe la URL para su descarga a [email protected]:

1.       Sólo el Certificado público del comercio (Archivo con extensión CRT) generado con CN=5970326XXXXX una duración de mínimo 4 años (O mayor).

2.       El logo del comercio con dimensiones 130 x 59 pixeles en formato GIF (Se recomienda que sea transparente)

Se adjunta extracto de documentación Webservice para su apoyo en caso de ser útil para la creación de los certificados auto-firmados de su comercio (Por medio de las librerias de OpenSSL):

4.1.2 Generación de llave y certificado auto-firmado

 1. Crear llave privada

openssl genrsa -out 5970326XXXXX.key 2048

 2. Crear requerimiento de certificado

openssl req -new -key 5970326XXXXX.key -out 5970326XXXXX.csr

Country Name (2 letter code) []:CL
State or Province Name (full name) []:
Locality Name (eg, city) []:SANTIAGO
Organization Name (eg, company) []:
Organizational Unit Name (eg, section) []:
Common Name (eg, your name or your server's hostname) []:5970326XXXXX
Email Address []:

Please enter the following 'extra' attributes to be sent with your certificate request
A challenge password []:
An optional company name []:

 3. Crear certificado autofirmado

openssl x509 -req -days 1460 -in 5970326XXXXX.csr -signkey 5970326XXXXX.key -out 5970326XXXXX.crt

Por el lado de la tienda deberán:

1.       Cambiar los códigos de comercio, quedando con el productivo asignado (5970326XXXXX).
2.       Cambiar el certificado público de Transbank, el cual va adjunto en correo, con password “transbank”.
3.       Cambiar su par de llaves (llave privada y certificado público).
4.       Cambiar las URL de los Webservices: https://webpay3g.transbank.cl/WSWebpayTransaction/cxf/WSWebpayService?wsdl

PD. Por seguridad del comercio no enviar llave privada (KEY) a entidades externas al comercio, ni siquiera a Transbank (Ni el archivo, ni el contenido, ni capturas de pantalla u otro), a menos que esto sea solicitado expresamente por nosotros.

 Con estos puntos, y luego de la carga del certificado y logo solicitados, debiésemos estar en condiciones de realizar una prueba de venta y comenzar a transaccionar.

Como Segurihost entrega un servicio completo, esta última parte de generación de llaves la hacemos nosotros, entregandote los archivos que necesitas y que Transbank te pide.
Recomendamos que para el archivo comprimido uses Dropbox o WeTransfer.
Además dejaremos configurado en tu panel las llaves pública y privada, dejando todo listo para que comiences a vender. Tu tarea solo será enviar la imagen en las dimensiones que pide Transbank y el archivo que te enviaremos por correo (la llave pública).

Una vez realizado todo lo anterior, te recomendamos hacer una compra de prueba, editando el precio de un producto X a $500 pesos. Así verificaremos que el ambiente de producción funciona correctamente.

Ahora ya puedes vender con Webpay Plus Webservice. Todo problema o consulta respecto a Webpay que pueda surgir en el futuro, ya tendrás que tratarlo con el Soporte de Transbank.