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Documentación Woocommerce

Ajustes y relación de aspecto de fotografías según su ubicación en Woocommerce

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Dependiendo de la zona donde se desplegará nuestra imagen (un banner o catálogo de productos) es importante que primero nos preguntemos, qué relación de aspecto necesitan estas fotos.

Si pensamos en un catálogo de productos donde comúnmente se muestran en 3 o 4 columnas, la relación de aspecto que generalmente usamos es 1:1 o 3:4. Esta no es una regla general y se puede utilizar la que nosotros necesitemos, pero una vez definida la relación de aspecto que usaremos, debemos entender que regirá para todos los productos por igual, así que deberemos preparar las imágenes para ello.

Si definimos 1:1 y cargamos una foto de 1000x1000 (1:1), otra de 1000x2000 (1:2) y otra de 600x800 (3:4), ya estaremos cayendo en un error que será difícil de controlar, ya que tendremos algunas imágenes que se verán completas y otras se verán cortadas.

En otros casos y dependiendo del theme utilizado o la configuración, podríamos ver productos con distinta altura debido a la diferencia de relación de aspecto y por ello la importancia de trabajar nuestras imágenes.


 

Otro problema en el que debemos pensar es en el margen o espacio que tiene el producto con el marco que la contiene. En la siguiente imagen podemos ver un problema con la segunda foto de producto (polera color rojo), donde la foto como tal contenía mucho margen versus el resto. Así también, la tercera foto (polera blanca) prácticamente no tiene margen, por lo que se ve más cerca que el resto.
 

Es por esto, que cuando armemos nuestro catálogo, debemos preocuparnos de la relación de aspecto y el margen/espacio (conocido también como padding) que tiene el producto en sí con el borde de la imagen que lo contiene. Todas deben tener el mismo margen o padding para que no exista desproporción a la hora de presentarse visualmente en el catálogo de nuestra tienda.