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Documentación Woocommerce

Gestión de los pedidos

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Cuando una tienda comienza a tomar pedidos, la página de administración de pedidos comienza a llenarse. Para ver pedidos, ir a: WooCommerce > Pedidos.

Los pedidos se crean cuando un cliente completa el proceso de pago, y solo usuarios con roles de administrador o gestor de la tienda tienen acceso a su revisión y gestión. Cada pedido recibe un número (ID) de pedido único. Este ID de pedido único se puede visualizar a través del listado de pedidos en nuestro administrador y es el identificador de la compra que nuestros clientes reciben a través de su correo y ven dentro del panel de clientes en el sitio web.

En nuestro administrador, cada fila muestra varios detalles. Algunos están allí por defecto, otros se pueden añadir. Estas son las opciones disponibles:

  • Número de pedido y nombre del cliente,
  • Fecha de creación,
  • Estado del pedido,
  • Dirección de facturación,
  • Dirección de envío,
  • Total de compra y
  • Acciones.

Para cambiar estas columnas:

  • Ir a: WooCommerce > Pedidos.
  • Seleccionar Opciones de pantalla en la esquina superior derecha.
  • Selecciona qué columnas mostrar.
  • Selecciona cuántos elementos deseas que se muestren en cada página.
  • Luego haz clic en Aplicar.


Filtrar y organizar pedidos

Filtra pedidos por fecha (mes / año) o por cliente registrado.

  • Selecciona el mes o busca un cliente.
  • Selecciona filtrar.


 

Estados de pedido

Los pedidos también tienen un estado. Los estados de los pedidos nos permite saber qué tan avanzado está el pedido, comenzando con «Pendiente de pago» y terminando con «Completado».

¿Qué indica cada estado del pedido?

  • Pendiente de pago: orden recibida, pero no se ha concretado el pago. En espera de pago (sin pagar).
  • Fallido: el pago falló o se rechazó (no pudo ser pagado). Hay que tener en cuenta que es posible que este estado no se muestre inmediatamente y, en cambio, se muestre como pendiente hasta que se verifique (por ejemplo, Webpay, Flow, PayPal).
  • Procesando: pago efectivamente recibido (pago confirmado por la plataforma) y el inventario/stock ha sido reducido. En este estado, el pedido está pendiente de cumplimiento (de ser enviado al cliente). Todos los pedidos pagados son guardados con el estado de Procesando, excepto aquellos que solo contienen productos que son virtuales/digitales o descargables como ebooks por ejemplo.
  • Completado: pedido cumplido y completado, es decir, el producto ya fue enviado al cliente – no requiere ninguna otra acción.
  • En espera: en espera de pago – el inventario se reduce, pero debes confirmar el pago.
  • Cancelado: cancelado por un administrador o el cliente; el stock se restablece en el producto, no se requieren más acciones.
  • Reembolsado: reembolsado por un administrador; el stock se restablece en el producto, no se requieren más acciones.

Diagrama visual para ilustrar estados de pedidos

Esta representación visual sigue un pedido a través de sus estados de «Pendiente de pago» a «Completado», «Cancelado» o «Reembolsado».