Administra las páginas de tu sitio web tales como: Inicio, sobre la tienda, contacto, cómo comprar, políticas de devolución, preguntas frecuentes, entre otras, con un potente editor Drag & Drop (Selecciona, arrastra y suelta para cambiar de posición los elementos) que te facilitará la vida agregando elementos de manera sencilla y rápida. Lo mejor de todo, es que cada elemento es tan personalizable, que podrás darle el diseño y tamaño que quieras. La herramienta de edición te permite insertar código HTML, videos, imágenes, galerías, testimonios, banners, muestra de productos, entradas de blog, mapas, widgets, carrousel de contenido, encabezados, textos y muchas cosas más.
Dependiendo del theme/tema que utilices en Woocommerce, tendrás distintos editores para modificar el encabezado de tu sitio web. Podrás crear encabezados con 1, 2 o 3 filas, definir el encabezado para versión móvil y computador de forma independiente, dividir el contenido en ellas por columnas y estructurarlo como más gustes. Podrás agregar textos, elementos HTML, iconos con enlace a tus redes sociales, menús personalizados, mega menús, separadores, buscador, carrito, perfil de usuarios, avisos importantes, entre muchas cosas más.
Desde la configuración de tu theme/tema podrás configurar la estructura y diseño de tu pie de página y a través de elementos llamados Widgets que incorpora la plataforma, podrás cargar todo tipo de contenidos en el pie de página de tu sitio web. Agrega imágenes, textos, estructuras HTML, entradas de blog, menús personalizados, formularios de suscripción, mapas de google, iconos con enlace a tus redes sociales, fotos de instagram, entre otros.
Dale ese toque profesional a tu tienda virtual con un deslizador de fotos profesional. En Woocommerce contamos con un robusta y completa herramienta para presentar fotos con un diseño y efectos profesionales. Carga fotos, define un texto, agrega elementos como botones, formas, imágenes superpuestas, entre otros, y dale efectos a cada uno de ellos. Una herramienta fantástica que te permitirá hacer de todo, un verdadero Photoshop online para crear sliders asombrosos.
Mantén la lista de quienes se registran y compran en tu sitio web. Puedes ver las compras que han realizado, el monto que han gastado en tu tienda, información de facturación, etc. Además puedes descargar la lista de clientes y buscarlos con filtros avanzados. También puedes crear usuarios o administradores con distintos roles y permisos para identificarlos.
Administra todo tipo de productos desde tu panel. No importa el tipo de productos que vendas, ya sea físico o digital y tampoco qué tipo de atributos maneje (productos variables). Define cuantos atributos quieras y maneja el stock para todas las variaciones posibles.
Los productos variables son aquellos que varían de acuerdo a sus atributos, por ejemplo, una polera varía de acuerdo a sus tallas y colores disponibles, un celular puede variar por los colores disponibles, un suplemento deportivo por sus sabores y/o tamaño (en Kg o Lb), pero un reloj en cambio, si solo está disponible en 1 solo color, lo manejarás como producto simple. Desde tu panel podrás agregar variaciones para todo tipo de productos y en cada una de estas variaciones, definir valor, stock, descuento, SKU, clase de envío, entre otros. Es como si cada variación fuera un producto diferente, ya que hasta tendrá su propio identificador.
Recibe pagos con la empresa que desees. Puedes utilizar Khipu para recibir pagos con tarjeta o transferencia, Webpay de Flow, Webpay de Transbank, MercadoPago, Pago Fácil u otro. Tus ventas se validarán automaticamente quedando en un estado de PROCESANDO, que te indicará que el pedido ya fue pagado y falta su envío al cliente. Una vez despachado, el producto podrás dejarlo en estado de COMPLETADO. Así también podrás escoger qué campos dejar en el checkout, por si deseas que el proceso de venta sea ágil y así asegurar la venta. En todo el proceso, desde que se realiza la venta, tu cliente recibirá correos para saber qué ocurre con su producto hasta recibirlo en sus manos. Otra opción que tendrán tus clientes, es la de registrarse automáticamente con su primera compra. De esta manera, cualquier futura compra será mucho más rápida. Para productos digitales, al momento de concretarse la venta, los clientes tendrán habilitada la opción de descarga desde su panel.
Opera con la empresa de envío que quieras, ya sea Chilexpress, Starken, Shipit o Correos de Chile (ver planes para ver las empresas de envío disponibles). Si por otro lado o de forma paralela, deseas trabajar con tu propio delivery o tus propias tarifas, configura tabla de costos de acuerdo a las regiones del país y el peso o volumen del carro. Podrás establecer todo tipo de lógicas con la tabla de costos, pudiendo dar valor de envío gratuito si tu cliente lleva más de cierto monto $$ en el carro. Configura clases de envío: Estas nos permiten aplicar costos de envío diferentes en función de las características del producto. Pero lo realmente útil de esta opción es que se pueden agrupar productos similares por envío. Es decir, si en tu catálogo hay una serie de productos que necesitan un embalaje especial o son mucho más pesados que el resto, puedes definir una clase de envío que aplique una tasa extra a ese tipo de productos o directamente unas tarifas de envío completamente diferente del resto.
Esta función es opcional. Puedes emitir las boletas o facturas de forma independiente del e-commerce, pero si escoges habilitar la emisión de boleta o factura de forma automática, simplificarás tu trabajo considerablemente. En Woocommerce puedes conectar todo tipo de sistema de facturación, ya sea Lioren, Facto, Bsale u otro (Ver planes para ver disponibilidad de sistemas). Si ya vienes trabajando con una empresa de facturación y deseas integrarlo a Woocommerce, conversa con nuestra área de soporte y veremos la factibilidad.
En los productos físicos, tenemos los productos SIMPLES y VARIABLES. Los productos variables se caracterizan por tener variaciones de acuerdo a sus atributos y/o combinación de estos (Ver pestaña VARIACIONES), mientras que los productos simples, si bien pueden tener atributos, estos no presentan variaciones entre cada uno de ellos de acuerdo al stock, SKU, precio u otro. En Woocommerce podrás crear porductos físicos simples y físicos variables de acuerdo al producto que desees cargar. Si cargas una polera por ejemplo y esta tiene talla y color (atributos), tendrás que manejarlo como producto variable. Por otro lado, si publicas una crema de manos que no tiene ningun atributo por el cual pueda variar su precio o stock, esté tendrás que configurarlo como producto simple.
Los productos digitales o de descarga son un tipo de producto que se utiliza en WooCommerce cuando quieres vender productos no físicos, como es el caso de los servicios, ebooks, cursos en PDF, Video u otros. Los productos digitales, al no ser físicos, no tendrán proceso de envío, lo que hace un proceso de compra aun más rápido. Lo único relevante para el usuario será llenar su correo electrónico en el checkout para recibir el enlace de descarga, lo demás ya depende de como tengas configurado tu checkout (qué campos quieres dejar como opcionales u obligatorios), así como también si el cliente desea registrarse automáticamente una vez realizada la compra y poder descargar el archivo desde su página de MI CUENTA, en este caso, el cliente tendría que llenar al menos su nombre.
Propio de los productos del tipo VARIABLE.Los productos variables son un tipo de producto que permite hacer variaciones en algunas de las características o atributos de este, con precios, inventario, imagen, etc., para cada tipo de variación. Un ejemplo clásico sería un producto como un pantalón o polera, donde se pueden ofrecer varias tallas, colores o incluso distintos tipos de tejidos. Aunque el producto se trate del mismo (un pantalón de determinada marca y modelo), cada atributo o combinación de éstos resultan en una variación del producto principal, por lo que deben ser tratados y gestionados, en general, como si fueran productos separados (por ejemplo, para inventario).
Agrega productos en cuantas categorías quieras. Agrega un mismo productos a varias categorías a la vez, no hay límites con Woocommerce en este sentido. Desde tu panel podrás crear categorías y multiples subcategorías para mantener un orden de tu catálogo de productos. A cada categoría podrá añadirle descripción y foto, la que podrás utilizar en el home de tu web para hacer un recuadro visual de tus categorías. Si tienes la necesidad de pronto de cambiar todos los productos de categoría, de acuerdo al plan, tendrás herramientas de edición masiva que te permitirán mover todos de una categoría a otra (Busca el plugin Woo Bulk Advance Edit en el detalle de los planes).
Desde tu panel puedes activar las valoraciones a nivel global o por producto. Configura además quienes pueden evaluar los productos: clientes que ya compraron o todos por igual. Así también define si la evaluación será obligatoriamente con estrellas o no. Si activas las valoraciones para clientes que hayan comprado el producto, una vez realizada la compra, podrán evaluarlo de acuerdos a los ajustes definidos en tu panel, donde recibirás además, un correo para su revisión, antes de que aparezca en el sitio web visible para todos.
Desde tu panel podrás crear cupones para descuento fijo en el carrito, en porcentaje, sobre una categoría o sobre un producto. Podrás definir:
Woocommerce te permite crear ofertas básicas sobre productos y fijar fechas de inicio y término. Para usar otro tipo de descuentos, ya entra en función el uso de cupones (Ver pestaña CUPONES). En nuestros planes PRO 2 y PRO 3 ya contamos con herramientas muy avanzadas para crear descuentos o promociones de todo tipo sin uso de cupones: ofertas especiales, descuentos tipo 2x1, precios escalonados, precios combinados, ofertas del día, ventas flash, precios por cantidad, precios de comportamiento, precios basados en la dirección y mucho más. Ver que en comparación de planes, en la lista de plugins se incluya: Dynamic Pricing & Discount.
En tu panel podrás controlar el inventario de todos tus productos y recibir correos de aviso cuando el stock esté baja cierta cantidad que tú definas. Así mismo recibirás notificaciones vía email cuando un producto quede sin stock. Esto te permitirá tomar acciones a tiempo para poder restaurar el stock antes de que llegue a cero. Además podrás manejar stock de manera independiente por cada variación de atributos. Por ejemplo, si vendes una polera en talla S, M y L, en colores rojo y negro, podrás definir stock para tu polera en cada talla y color (S-rojo, S-negro, M-rojo, M-negro, L-rojo, L-negro). Los usuarios no podrán comprar más del stock disponible, a menos que habilites la acción de PERMITIR RESERVAS desde el detalle del producto.
Deja tus productos en modo catálogo (sin botón de agregar al carro y sin opción de compra) o listos para la venta. Define si quieres mostrar u ocultar productos sin stock o unidades disponibles. Así también, define si quieres habilitar o deshabilitar las valoraciones. De acuerdo al plan que contrates y el theme que utilices, tendrás diferentes herramientas para configurar la visualización de tu catálogo, junto a filtros, tipo de orden, etc.
De acuerdo al plan que contrates y el theme que tengas instalado, tendrás leves diferencias de diseño entre ellos, pero básicamente con ellos podrás filtrar por categoría, en 1 o más atributos por separado, rango de precio, etc. Si bien Segurihost se encarga de dejar todo esto configurado y listo, como administrador podrás cambiarlo a tu gusto, tanto el tipo de filtros, como el orden en el que se muestran estos.
Desde el plan Emprende 2, ya puedes contar con esta herramienta que te permite instalar el píxel de Facebook, cargar y sincronizar el catálogo de tu sitio web con tu tienda en Facebook. Esto te facilitará crear anuncios dinámicos de acuerdo a los productos que ven los usuarios. Con esta herramienta y con la ayuda de los anuncios que publiques en Facebook, podrás llegar a las personas que más interés muestran en tus productos. Esta extensión hará un seguimiento de los resultados de tu publicidad en todos los dispositivos, entre otras cosas.
No hablamos de optimización para buscadores únicamente, hablamos de un todo: optimizar el sitio web para una carga rápida, para un fácil uso y para posicionamiento. Contamos con todo tipo de herramientas para optimizar tu sitio web al máximo: Minificador CSS, JS, HTML, Carga diferida de JS, combinación de archivos CSS y JS, uso de CDN, almacenamiento en cache, reducción de peso de fotos, lazy load, entre muchas cosas más. De acuerdo al plan que contrates, la optimización será mayor, considerando en los planes Emprende, una optimización SEO básica con configuración básica para reducir el peso del sitio web. Para planes PRO ya se considera todo.
Alcanzar un buen posicionamiento en buscadores no se trata únicamente de configurar herramientas y que hagan todo por ti de forma automática, porque eso no existe. Un buen posicionamiento se consigue en el tiempo con la buena gestión y decisiones. Es por esto que toma relevancia el saber hacer un sitio web, saber qué herramientas utilizar, como crear los contenidos, entre otras cosas. Segurihost independiente del plan que contrates, estará para asesorarte y así puedas mejorar tu posicionamiento de forma orgánica. Esto hace que nuestro servicio sea integral, completo y mejor que la competencia.
Woocommerce es un plugin que se instala en Wordpress y éste ya tiene algunas características de SEO integradas bastante sólidas. Adicional a esto y de acuerdo al plan que tengas contratato, tendrás herramientas adicionales para llevar el SEO al siguiente nivel. El mejor plugin de SEO en el mercado es Yoast SEO, de hecho, es el que usamos en nuestros planes. Desde el Plan Emprende 2, podrás contar con Yoast SEO en su versión gratuita (SEO Básico) y para el Plan PRO 3, podrás contar ya con su versión Premium. Con este plugin, puedes optimizar perfectamente cada página y publicación para tus palabras clave elegidas. También tiene un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Incluso puedes generar un mapa de sitio XML y agregar datos estructurados a tu sitio web.
En tu panel de Woocommerce contarás con varias herramientas estadísticas, por un lado, de tus ventas y clientes, y por otro, las que integramos por ti para que tengas conocimiento sobre la efectividad de tus campañas de marketing realizadas tanto en Google, como Facebook, Instagram u otro. Si piensas trabajar o ya trabajas con Google Analytics o Google Tag Manager, nosotros podemos integrarlo por ti en tu sitio web. Nuestro trabajo es facilitarte la parte técnica de instalar y configurar las herramientas en Woocommerce. Para eso es importante que sepas manejar las herramientas externas como sería Google Analytics por ejemplo.
Contamos con un potente y completo editor en todos nuestros planes para que puedas modificar el contenido de todas las páginas de tu sitio web fácilmente. Este editor viene con una gran cantidad de elementos que podrás configurar de manera individual. Así mismo, con su sistema Drag & Drop, facilitará la tarea de acomodar cada contenido en tus páginas. Podrás crear bloques de texto, filas, columnas, gráficos, separadores, caja de mensajes, Facebook like, Google+, Pinterest, Tweets, preguntas frecuentes, imágenes individuales, galería de imágenes, pestañas, tours, acordeones, iconos, sliders de Revolution Slider, widget, botones, llamada a la acción, reproductores de video, mapas de Google, HTML sin formato, widget de Flickr, barra de progreso, título personalizado, medios o multimedia, entre otros.
Podrás cargar todo tipo de documentos o archivos en tu galería de medios. Cada foto que cargues quedará en tu librería para que puedas gestionarla. Así mismo podrás cargar archivos PDF, Word, Videos, Música, lo que quieras. Si una foto quedó muy grande o pesada, desde la galería de medios podrás editar cada una de tus fotos, pudiendo recortarlas, rotarlas, voltearlas, redimensionarlas, cambiarles el título, etc.
Los Widgets son segmentos especificos del sitio donde puedes agregar distintos tipos de elementos como por ejemplo: filtros para tu tienda, menús, imágenes, bloques de texto o HTML, mapas, formularios de suscripción, entre otros. Estos elementos se pueden arrastrar y soltar fácilmente en un área específica de Widgets, como por ejemplo: header o encabezado, sidebar o barra lateral, footer o pie de página o en cualquier lugar habilitado por el theme que utilices. Las áreas de widgets disponibles que tendrás, variarán de acuerdo al Theme que tengas instalado (Esto depende del plan contratado a su vez). Hay Themes que tienen más áreas disponibles que otros.
Crea formularios potentes, profesionales y de una manera realmente sencilla. Todos nuestros planes incluyen esta herramienta para crear cuantos formularios quieras y con el diseño que tu elijas. Crea campos de tipo texto, seleccionable, correo, teléfono, mensaje, de encuesta, campos fecha con calendario, de votación, crea lógicas, cambia el diseño de los campos, los colores de ellos y los botones, etc. Escoge en qué correo(s) quieres recibir tus mensajes, almacena copias en el mismo sitio web y maneja las estadísticas de estos. Un completo sistema que además te permite con pocos clicks y su sistema drag & drop, hacer un formulario profesional y atractivo. Puedes incluso crear formularios multipágina. Cada formulario que diseñes tendrá un shortcode (un pedazo pequeño de código) que solo tendrás que copiar y pegar donde quieras que se visualice, pudiendo ser en una página, encabezado, footer o en cualquier widget habilitado.
Desde el plan Emprende 2 podrás crear popups básicos únicamente promocionales, pudiendo alojar formularios, mensajes, fotos o lo que más gustes. Con nuestros planes profesionales o PRO ya contarás con herramientas más avanzadas y más completas para crear popups, pudiendo conectar con sistemas de newsletter de manera más sencilla, contar con templates pre hechos y con mejores diseños para crear estos popups más facilmente. Al contar con herramientas más avanzadas en los planes profesionales, no solo crearás ventanas más atractivas, también podrás configurar como funcionarán cada una de ellas, ya que son altamente configurables, pudiendo elegir en qué partes del sitio se mostrarán, cuantas veces lo hará, agregar condiciones de muestra para no molestar, etc.
Si bien las fotos se optimizan por si solas cuando las cargas en tu panel, de todas formas podrás configurar WP Smush para optimizar las fotos, definir tamaño máximo de las fotos, en qué tamaños almacenar copias, etc. Desde el Plan Emprende 3 podrás trabajar con la versión Pro de WP Smush, lo que te permitirá disminuir el peso de las fotos al doble sin perder calidad, mantener un backup de tus imágenes originales, optimizar fotos de hasta incluso 32 MB de peso, entre otros.
Solo para planes que incluyan multi-idioma, podrás configurar cada uno de tus productos, fotos, formularios, pie de página, banners, entre otros, por idioma. Podrás configurar una copia exacta de tu sitio original en cualquier otro idioma. Así también si lo deseas, puedes tener más de 2 idiomas. Podrás además configurar qué moneda, método de pago y dominio utilizar en cada uno de ellos. El sistema te permitirá crear copias de tu idioma actual para cada página o elemento a traducir, facilitandote la labor, modificando el texto en cada elemento para cada idioma.
Cada theme/tema tiene funcionalidades distintas. Trabajamos con alrededor de 5 themes, instalando la más adecuada para cada cliente de acuerdo a sus requerimientos. Si bien las tiendas las entregamos 100% configuradas, siempre tendrás la opción de realizar cambios en tu theme/tema. Cada theme tiene herramientas y paneles distintos para completar su configuración. Estos te permitirán modificar el funcionamiento y estructura de tu sitio web en general, como por ejemplo, header/encabezado, footer/pie de página, página de tienda, página detalle del producto, estructura del menú superior, entre muchas cosas más.
Desde el plan PRO 2 contarás con sistema de suscripción, lo que te permitirá crear planes para que tus clientes cuenten con un servicio por tiempo limitado. Una vez cumplidos estos plazos, los clientes podrán pagar de forma automática o manual de acuerdo a los sistemas de pago configurados en Woocommerce. Podrás configurar la periodicidad de cobro, periodos de prueba, ajustar roles específicos para los clientes suscritos y así hacer diferenciaciones entre tipos de suscriptores, pudiendo entregar ofertas especializadas para cada rol.
Contamos con el plugin de reserva de citas más completo del mercado. Tendrás un calendario perfectamente programado, para reducir las ausencias con notificaciones y recordatorios avanzados. Podrás ofrecer citas gratis, aceptar contra reembolso o recibir pagos de forma previa con cualquier método en línea (incluida la local). Podrás establecer la disponibilidad para cada fecha del calendario, día u hora, esteblecer descansos para cualquier fecha u hora, reglas de precios personalizadas para cualquier día, hora o combinación de ambos. Podrás aumentar o disminuir los lugares disponibles para espacios de citas particulares, etc. Y lo mejor de todo, sincronizar las citas con Google Calendar.
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