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Documentación Woocommerce

Agregar y modificar producto

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Para agregar o modificar productos, podemos ir a la pestaña de nuestro menú Productos > Todos los productos o Añadir nuevo.

Ya sea agregando o modificando un producto, veremos la siguiente configuración:

Lo básico será completar:

  1. Nombre del producto: Lo que aparecerá en buscadores y como titular de nuestro producto.
  2. Descripción completa: Se cargará en la pestalla de todos los detalles completos de nuestro producto, por lo general se ubica en la zona inferior.
  3. Descripción corta del producto: Texto breve que describe nuestro producto. Este texto aparece al costado donde se despliegan las imágenes de nuestro producto.
  4. Categoría del producto: Aquí defines en qué categorías de tu sitio, aparecerá tu producto. Este puede aparecer en una o más categorías si así lo deseas.
  5. Imagen del producto: Imagen principal.
  6. Galería del producto: Todas las imágenes que pudiese tener en distintos ángulos nuestro producto.
  7. Etiquetas del producto: Puedes utilizar etiquetas que identifiquen el producto, suele ser útil para búsquedas.
  8. Datos del productos: Otros detalles importantes que profundizaremos a continuación.


Datos del producto:

Según como definamos el tipo de producto, nuestras herramientas cambiarán un poco.

Como producto simple, veremos nuestra ventana de la siguiente manera:

En el tipo de producto simple, definiremos Precio normal que se mostrará en el sitio y si tiene oferta, Precio rebajado ($). Este valor de oferta puede estar disponible en una fecha específica haciendo click en Horario. De esta manera, la oferta automáticamente expirará en el plazo definido.

Luego, cuando queramos definir el stock o cantidad de nuestro producto, vamos a la pestaña Inventario.

Desde aquí solo basta con indicar la "Cantidad del inventario", que en el ejemplo hemos definido como 50 y que nos avise "bajo stock" cuando alcancemos las 5 unidades. Importante dejar marcada la casilla "¿Gestión de inventario?", para que puedas responder con el producto a cada cliente que lo compre.
El SKU no es obligatorio, pero te permite identificar el artículo o producto de forma única.
En cuanto al "¿Permitir reservas?" nuestra recomendación es dejarla como "No permitir", a menos que trabajes con largo plazo de envío o con un sistema de tienda del tipo Encargo, donde tus clientes aceptan que su compra llegará en un largo plazo, puesto a que activando esta opción, el stock podría quedar menor a 0 y podrías eventualmente no poder responder ante la compra de un cliente.

En la pestaña Envío, veremos la siguiente configuración:

Aquí basicamente definiremos el peso y dimensiones de nuestro artículo, para que posteriormente definamos intervalos de precios a cobrar por envío, según el total de peso y dimensiones del carrito de nuestro cliente.

Las clases de envío en WooCommerce nos permiten aplicar costes de envío diferentes en función de las características del producto. Pero lo realmente útil de esta opción es que se pueden agrupar productos similares por envío. Es decir, si en tu catálogo hay una serie de productos que necesitan un embalaje especial o son mucho más pesados que el resto, puedes definir una clase de envío que aplique una tasa extra a ese tipo de productos o directamente unas tarifas de envío completamente diferente del resto.

Las clases de envío te permiten optimizar los gastos de envío al máximo, ahorrándote muchos costes derivados de la manipulación para el envío de productos especiales y también ajustando al mínimo el coste de los gastos de envío al cliente. Este último aspecto es muy importante, sobre todo cuando trabajas con un precio único para los gastos de envío de tu tienda.

Pero hablamos de esto y como configurarlo en un tutorial específico que puedes revisar aquí.

En la pestaña de Productos vinculados, solo verás 2 campos que se definen ahí mismo para recomendar productos a la hora de realizar una venta según el producto que el cliente está comprando.

Para la pestaña Atributos, veremos algo como lo siguiente:

Esta imagen representa la carga manual de atributos (no recomendable). Se recomienda hacer uso de los atributos predefinidos en Productos > Atributos. Puedes encontrar más información en nuestra guía Crear atributos para productos variables

Basta con hacer click en Añadir, para agregar nuestro primer atributo de producto. Los atributos son las especificaciones por las cuales varía un producto, ya sea color, sabor, talla, entre otro. En el ejemplo anterior, mostramos como definimos el atributo color para nuestro producto, donde en definitiva decimos que disponemos de este en los colores Negro, Verde y Rojo. Cada detalle de atributo va separado por línea vertical "|" (sin paréntesis).

Si tu pregunta es como indicar un stock especifico para cada atributo, la respuesta está en cambiar el tipo de producto como simple a Producto Variable, que nos permite definir stock para un producto de talla M y color rojo. Así mismo podemos variar su precio o descuento según la talla y/o el color.

En Avanzado encontraremos 2 apartados que básicamente es agregar una nota post compra del producto y orden en el menú.

Ahora, si queremos modificar un Producto del tipo Variable, tendremos que cambiar en el combo seleccionable de Datos del producto a Producto Variable.

Aquí la pestaña General desaparecerá y tendremos una nueva: Variaciones. Esta aparece cuando seleccionamos que nuestro atributo sea utilizado para variaciones.

* Nota Importante: Los atributos pueden ser utilizados para productos simples y variables. La diferencia es que si los definimos en productos simples, estos podrán ser utilizados como dato y su uso en filtros. En los productos del tipo variable, los atributos además permitirán al consumidor elegir qué variación comprar. Ejemplo: Comprar el zapato talla 9 o talla 12 a través de un campo seleccionable y como administrador podrás manejar el stock y precio por separado para cada una de esas variaciones.

Para usar las variaciones, deberemos seleccionar , lo que nos habilitará su uso para definir detalles para cada uno de los valores del atributo. En la siguiente imagen podemos ver cómo hacer esto.

Podemos de forma rápida seleccionar Crear variaciones para todos los atributos, lo que agregará variaciones por cada atributo que hayamos definido en la otra pestaña anterior. De otro modo, si prefieres, puedes agregar uno a uno manualmente seleccionando Añadir variación. Para crear, solo tendremos que presionar el botón [Ir].

Si mantenemos los parámetros (colores) definidos anteriormente, tendremos como resultado:

Haciendo click en la flecha desplegable (encerrada por el cuadro rojo), podremos editar los detalles que variarán de ese producto, en el color especifico que queremos definir. Para este ejemplo seleccionaremos la variación de Color Negro.

Valores por defecto del formulario: Podemos definir en este caso, cual de nuestros 3 colores estará marcado por defecto.

Al activar la gestión de inventario, estamos diciendo que para ese color, tendremos un stock diferente y tendremos que hacer lo mismo con los otros atributos.
Lo mismo ocurre con precio normal y rebajado, el precio que definamos aquí, será especifico para esa variación (Color). Y así de la misma forma funcionan el resto de los campso que ya vimos más arriba, solo que ahora estaremos especificando como funcionará cada producto según los valores de los atributos que hayamos definido.

Para hacer efectivo cualquier cambio, siempre tendremos que hacer click en [Guardar los cambios] y posteriormente para publicarlo junto con el producto, hacer click en el botón de más arriba que dice [Publicar] o [Actualizar]