Background

Documentación Segurishop

Agregando un cupón de descuento

VOLVER

Hay distintas formas de hacer descuentos en nuestra tienda virtual. Podemos agregar un descuento específico a algún producto desde "Administración > Productos" o a toda la tienda desde "Principal > Configuración", pero si quieres que un descuento se aplique cuando agregamos un código de descuento en nuestro carro de compras o que solo algunas personas puedan aplicarlo, este tutorial te entregará todo lo que necesitas.

Para comenzar agregando un cupón, debemos ir a Herramientas > Cupones. Ahí tendremos un botón "Agregar Cupón" que nos permitirá crear un código.


Imagen 1


Luego procederemos a llenar los campos según el tipo de cupón que queremos generar (Imagen 2):

Nombre cupón: Es un nombre referencial que nosotros manejaremos.
Código: Es el código que tus clientes deberán ingresar en el carro de compras para aplicar el descuento.
Tipo: Definimos si el descuento será a una categoría completa, a determinados productos, todos los productos del sitio o lleva 'X' y paga 'Y' (2x1, 3x2, 3x1).
Monto mínimo: El descuento solo se aplicará si el monto total supera el que nosotros definamos aquí.
Fecha de término: El cupón será válido solo hasta la fecha que indiquemos.
 


Imagen 2

Desde un computador tendremos más control de lo que nos permite configurar un cupón de descuento.

Si seleccionamos Descuento a categoría, podremos seleccionar una o varias al mismo tiempo. ¿Cómo hacerlo? seleccionamos uno de la lista, luego presionamos la tecla "Ctrl" (dejándolo presionado / sin soltar) y seleccionamos la segunda, tercera y cuantas categorías queramos.

Si seleccionamos Descuento a producto(s), podremos de la misma forma que en categorías, seleccionar uno o varios productos al mismo tiempo (tecla Ctrl).

Si seleccionamos Lleva por paga (2x1), podremos como subtipo, seleccionar si el descuento será 2x1, 3x1 o 3x2. Luego de eso, podremos seleccionar uno o más productos al mismo tiempo (Tecla Ctrl).

Una vez listos, agregamos el cupón con el botón "Agregar" y le damos el código a nuestros clientes. Esto puedes hacerlo a través de tu red social o a tu lista de clientes inscritos al newsletter de la tienda.